30 julio, 2010


La energia solar llega al Cine!

"Inception”, el nuevo film de Di Caprio, usa energía solar en el rodaje.
Inception”, la nueva película protagonizada por Leonardo Di Caprio, es probablemente uno de los temas más comentados en Twitter, redes sociales y páginas web. Para los que no lo sabían, el actor de “La playa” tiene un lado verde considerable: Produjo el documental “The eleventh hour” sobre el cambio climático y colaboró con “Una verdad incomoda”, promoviéndola bastante.



Hoy la atención se la lleva “Inception”, ya que gran parte del rodaje fue sustentado con paneles solares para ahorrar energía, en un intento por parte de Warner Brothers por acercarse un poco más al tema medioambiental.


Antes de que alguien se ponga a despotricar diciendo que la huella de carbono que deja una película no se puede sopesar con el hecho de usar paneles solares, estoy de acuerdo, pero sí hay que reconocer que con pequeños cambios como estos se puede empezar a marcar una diferencia. Si TODAS las películas de ahora en adelante comenzaran a usar esta tecnología, probablemente el planeta SÍ sentiría ese cambio. Por lo que yo por lo menos soy del pensamiento que muchas pequeñas acciones hacen una GRAN acción.

Como ayer, que conversaba con mi hermano mientras comíamos. Yo me di cuenta de que había dejado la televisión y la luz prendida, por lo que en vez de apagársela, le dije esto mismo: varias pequeñas acciones generan UNA gran acción. Por lo que le pedí amablemente que de ahora en adelante tratara de preocuparse de no seguir haciéndolo, ya que el planeta se lo agradecería.

Ojalá “Inception” marque un precedente en la industria cinematográfica y muchas más películas comiencen a usar energía solar en sus sets, para que el día de mañana se genere un cambio de mentalidad. Esperamos también, que así como Leonardo Di Caprio, también hayan muchos más actores/celebridades que apoyen estas causas y que ocupen precisamente su status en la sociedad (en la que son admirados y seguidos por muchísimas personas) para tratar de insertar un mensaje positivo sobre la conciencia con el planeta.

fuente: http://www.veoverde.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario