11 julio, 2010


HOY = Dia mundial de la poblacion

En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendó que el 11 de julio se observase el Día Mundial de la Población. Ese día, que tuvo su origen en el Día de los cinco mil millones celebrado el 11 de julio de 1987, procura centrar la atención en la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, particularmente en el contexto de los programas y planes generales de desarrollo, y en la necesidad de encontrar soluciones a estos problemas. Según la División de Población de las Naciones Unidas, la población mundial alcanzó los 6.500 millones en el año 2005 y continuará creciendo a razón de más de 76 millones por año. Según las estimaciones de las Naciones Unidas, en 2050 habrá entre 7.700 millones y 10.600 millones de personas, siendo la proyección más probable 9.100 millones.


El Día Mundial de la Población reafirma el derecho de la gente para planificar sus familias. Lo que impulsa actividades, eventos y difusión de información que ayuden a hacer real este derecho – principalmente para aquellos con mayor dificultad para acceder a la información y a los servicios necesarios para planificar sus familias, como la población marginal y los jóvenes.


Que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida. Pueden programar vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, planear derrotar la muerte materna y sostener a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario