06 julio, 2010


Cuentos de la Selva “La película”, a beneficio de Vida Silvestre

El jueves 22 de julio se estrena en la Argentina Cuentos de la Selva “La película”, una versión libre de la obra de Horacio Quiroga. La Fundación Vida Silvestre Argentina, junto con otras organizaciones, auspicia la película que tiene un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.



El lunes 19 de julio a las 21 hs. se realizará la avant premiere de Cuentos de la Selva “La película” a beneficio de la Fundacion Vida Silvestre Argentina. La misma tendrá lugar en el ArteCinema , Sala 1 (Salta 1620, Capital Federal). Las entradas ($16 c/u) pueden comprarse por teléfono (4331-3631 begin_of_the_skype_highlighting 4331-3631 end_of_the_skype_highlighting, interno: 29) de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 18 hs. Las entradas no son numeradas.


Cuentos de la Selva “La película” es una producción de Aleph Media S.A - en coproducción con DTV Producciones (Uruguay), Cinema Uno y Coop. de Trabajo Felei (Argentina). Con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), del Instituto Nacional del Audiovisual (Uruguay) y del Programa Ibermedia.


La historia


Es un día normal en la selva. Cerca de allí hay un puerto. Los barcos llegan cargados de camiones y maquinarias. Al mando de la operación de un barco está el Sr. Oncade, un hombre obsesionado por su trabajo y ocupado por la crianza de su hijo Tomy, un niño de 8 años, solitario y sin amigos. Oncade trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva.
El yaguareté (un animal autóctono) advierte a los demás del peligro por venir. “Si los seres humanos entran en la selva, no habrá más árboles. Sin árboles, no habrá sombra. Sin sombra, no habrá agua y si no hay más agua, no habrá más vida”. Los mayoría de los animales no cree lo que dice el yaguareté, pero el coatí, que ha visto las máquinas, tiene miedo. Tomy, que no está de acuerdo con los planes de su padre, decide ayudar a los animales.

Esto dará inicio a una intensa lucha: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar. El coatí trata de convencer a todos para que se queden. Los animales se dan cuenta que sólo luchando juntos podrán ganar.


Ficha artística

Abel Pintos
Ruben Stella
Gabriel Rovito
Claudio Molfino
Gilda Tesone
Tomas Wicz
Alejandra Rubio
Daniel Angelucci
Eugenia Tobal


Fabian Rendo
Milena Epelbaum
Sherman Torres
Santiago Rovito
Pedro Muñoz
Francisco Prim
Cristina Murta


Ficha Técnica


Dirección de Arte: Liliana Romero.
Asistencia de Dirección: Mauricio Fernandez.
Dirección de animación 3D: Daniel Venditti.
Guión Cinematográfico: Jorge Maestro / Horacio Grinberg / Axel Nacher.

Producción Artística: Victoria Prusik.
Diseño de producción: Daniel Viterman Ludueña.


Dirección de producción: Victoria Aizenstat. Producción Ejecutiva: Fernando Sokolowicz (Argentina)
Y Diego Porcile López (Uruguay).
Montaje: Juan Carlos Macías / Norman Ruiz.
Dirección de música y sonido: Mauro Lázzaro.
Dirección general: Norman Ruiz – Liliana Romero.
Distribuye: Primer Plano Film Group S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario