07 junio, 2010


Corrientes suma un Refugio de Vida Silvestre


SwissAgro y la Fundación Vida Silvestre Argentina han acordado la incorporación de la Estancia San Antonio en la provincia de Corrientes, al Programa Refugios de Vida Silvestre, una red de reservas naturales privadas, con el fin de preservar su importante biodiversidad.


¿Qué es un Refugio de Vida Silvestre?


Desde hace más de veinte años, en conjunto con propietarios de campos con ambientes naturales de todo el país, la Fundación Vida Silvestre Argentina desarrolla la Red de Refugios de Vida Silvestre a fin de complementar la acción del Estado Nacional y provincial en materia de áreas protegidas. Los principales ejes de trabajo de esta Red se vinculan con el apoyo a productores a través de la asistencia técnica para llevar adelante el manejo de la reserva. En la actualidad, la red cuenta con 14 Refugios de Vida Silvestre en nueve provincias, completando así, más de 170.000 hectáreas. En algunos de ellos se realizan actividades turísticas como una interesante alternativa productiva que permite sostener el área y mejorar sus condiciones ambientales.






Ficha del Refugio Estancia San Antonio


Propietario: Swissagro S.A.


Ubicación: Municipio Colonia Pellegrini, Departamento San Martín, Corrientes


Superficie: 3.918 hectáreas


Eco-regiónes representadas: Esteros del Iberá y Campos y Malezales


Actividad productiva: Ganadería Sustentable a cargo de Tiziana Prada y Ecoturismo a cargo de Jessica Prada


Datos de contacto: elpayedelibera@gmail.com www.elpayedelibera.com


Desde Argentina: 011-1532635072 o 03773-15425036


Desde el exterior: (+54)91132635072






Para más información, comunicarse con:


• Martín Font, Responsable de Comunicación. + 54 11 43313631 (int. 36), martin.font@vidasilvestre.org.ar






• La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar


+info http://www.vidasilvestre.org.ar/sala_redaccion/?1481/Corrientes-suma-Refugio-de-Vida-Silvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario