15 junio, 2010


Alimentos más sanos y amigos del medio ambiente

Los alimentos orgánicos son cada vez más consumidos. Sus propiedades y características son inigualables y a pesar de que su costo es un poco más elevado, muchos los están prefiriendo por temas como la salud y la conciencia con el medio ambiente.



Se consideran "orgánicos" aquellos alimentos, en general vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.


Se cree que la mayoría de los plaguicidas que entran en contacto con lactantes y niños pequeños proceden de frutas y hortalizas no orgánicas, ya que estos productos son tratados con pesticidas, conservantes artificiales y otros aditivos. Los estudios muestran que sólo mediante la sustitución de los alimentos no-orgánicos por alimentos orgánicos pueden reducirse los riesgos que acarrean los plaguicidas de manera espectacular.


Los alimentos orgánicos son también beneficiosos para el medio ambiente. La reducción de los niveles de químicos liberados en el medio ambiente, beneficia no solo a los seres humanos sino también a los animales. Las granjas orgánicas también mantienen una mayor diversidad en sus ecosistemas, sin productos químicos que potencialmente pueden matar plantas, insectos y otros animales. Las granjas ecológicas también hacen un mejor uso de la energía y producen menos residuos.



Los beneficios del consumo de alimentos orgánicos, a corto o largo plazo aun no se conocen, ya que es un concepto muy reciente, pero parece un hecho obvio, el que alimentos sin plaguicidas ni aditivos artificiales resulten una mejor elección. Muchas familias optan por los alimentos orgánicos, a pesar de los costos ligeramente superiores, sintiendo que es más seguro y saludable para sus hijos y seres queridos.






+info: http://www.crecebebe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario