07 abril, 2010


Yo Amo mi BICI!



Además de ser un ejercicio extraordinario, ahorras dinero, te distrae con el paisaje y no contaminas el ambiente.



Por si no lo sabes te contamos algunos beneficios de usar la bici:



Es un medio de transporte económico. No requiere gasolina, no requiere cambio de aceite, y el desgaste sobre sus partes mecánicas es mínimo. El combustible, en términos prácticos es grasa, la cual abunda en el ser humano moderno.



Es agradable. La bicicleta es un medio de transporte abierto, que no encierra al conductor en una burbuja aislada del resto del mundo. Eso significa que el ciclista puede disfrutar de la ciudad y de su entorno mientras se mueve.



Es limpio. Comparado con el automóvil y el autobús, las emisiones de CO2, NOx, e hidrocarbonos de un ciclista son mínimos. Eso significa un ambiente y un aire más limpios para todos.



Es efectivo. La bicicleta puede moverse, en distancias cortas, a velocidad promedio comparable con la de un automóvil. No se ve afectada por embotellamientos, por saturación de vías, ni por ausencia de parqueo.



Es saludable. La bicicleta es saludable desde un punto de vista físico y desde un punto de vista mental. Al no estar sujeta a embotellamientos y problemas de parqueo, le ahorra al conductor una buena cantidad de estrés al transitar. Adicionalmente la bicicleta brinda ejercicio aeróbico constante durante todo el recorrido. La bicicleta se integra completamente al horario de la persona y le permite ejercitarse mientras vive su vida normal.



Bicisendas en Bs. As. http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/moverse/bicisendas/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario