17 febrero, 2010


Acciones para frenar el Cambio Climatico en casa


El Cambio Climático es un tema recurrente en los noticieros, diarios, en internet. La Organización Mundial de la Salud ha informado que un aumento de 2 ó 3 grados en la temperatura media puede causar graves consecuencias en todos los niveles: ya sea en forma de aumento de enfermedades contagiosas como el cólera, la malaria o el dengue, o de patologías como el asma o las alergias, o por causa de los fenómenos climáticos extremos (inundaciones, olas de frio y calor, sequias).

Siempre al leer sobre el tema me pregunto qué podemos hacer para frenarlo.

Les enviamos unos consejos, simples pero efectivos, que nos llevarán hacia un consumo más responsable:

Utilizá lámparas de bajo consumo, se venden en todos los supermercados, son una muy buena inversión: duran 8 veces más que los tradicionales, brindan la misma calidad de iluminación y consumen tan sólo el 20% de electricidad.

No dejes las luces encendidas de las habitaciones sin estar en ellas.

Apagá la computadora cuando no la utilices, no dejes los equipos eléctricos en Stand By por las noches o al retirarte de tu hogar.

Seleccioná una temperatura adecuada para el aire acondicionado (con 24 grados es suficiente para enfriar el ambiente).

Utilizá la lavadora y el lavavajillas cuando estén completamente llenos. En caso de tener buen clima, secá la ropa al sol en lugar de usar secadora.

Estas acciones, además de disminuir las emisiones de CO2 a la atmosfera, nos generarán una disminución en el consumo eléctrico, por lo tanto ¡un ahorro significativo de dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario