19 marzo, 2012


22 de Marzo: Dia Mundial del Agua

El 22 de Marzo se celebra el Dia Mundial del Agua. Es una gran oportunidad para ampliar la informacion disponible sobre este escaso y fundamental recurso para la humanidad.

Algunos datos sobre la Situacion Hidrica en el Mundo:
Los países húmedos y con escasa población poseen mayor cantidad de agua por habitante que los áridos y más poblados; así como en algunos países se usan cerca de 380 litros de agua diarios o más, millones de personas subsisten con menos de 19.

El 46% de la población mundial no tiene agua entubada en sus hogares, y las mujeres de países en desarrollo caminan un promedio de 6 km para conseguir agua.

La falta de acceso a agua limpia provoca la muerte de 3,3 millones de personas por año por problemas de salud relacionadas con el agua; mientras que algo tan simple como el lavado de manos con jabón puede reducir estas enfermedades, especialmente la diarrea, hasta un 45%.

De esta manera, la escasez del agua en el mundo se profundiza por el crecimiento poblacional, el desarrollo urbanístico y el aumento del uso irracional del agua con fines industriales y domésticos.

Fuente de informacion: Aysa 

Desde nuestros hogares, tenemos que realizar un uso racional del Agua, no desperdiciarla para lavar autos, veredas, patios, utilizar solo lo necesario inclusive en la ducha, al lavar platos y al cepillarnos los dientes.

A nivel industrial, consulta son un asesor las mejores practicas para reducir tu consumo de Agua.

Gota a Gota el agua se Agota, realicemos un uso responsable del Agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario