27 febrero, 2012


¿Querés ser voluntario? La Fundacion Banco de Alimentos te espera.

La Fundación Banco de Alimentos necesita voluntarios, individuales o de empresas, que puedan donar unas horas de su tiempo para ayudar a clasificar alimentos. Más de 20 empresas colaboran con voluntariado corporativo actualmente, y más de 600 voluntarios donaron horas de trabajo de manera permanente durante 2011, pero hacen falta más manos.

En la Fundación se reciben donaciones de alimentos de empresas del sector alimenticio, para hacerlos llegar a más de 500 organizaciones comunitarias. Antes de entregarlos, deben controlar la mayoría de los alimentos donados para asegurarse de que lleguen en óptimas condiciones a las organizaciones a las que atienden, garantizando que sean aptos para el consumo. En este momento tienen más de 100.000 kilos que todavía no pueden hacer llegar a quienes más lo necesitan.

Los que se quieran sumar pueden elegir los días y horarios. Los turnos son de lunes a sábado por la mañana, de 9.30 a 12.30 y de 13.30 a 16.30. La dirección es: Luis Ma. Drago 5530, Munro. Los interesados en colaborar pueden escribir a rrhh@bancodealimentos.org.ar
 
Fundación Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos entrega alimentos a comedores y organizaciones comunitarias que asisten a personas en su alimentación (el 80% son niños y adolescentes). Actualmente cubre el 25% de las necesidades de alimentos de 511 comedores y organizaciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Pero tiene en lista de espera a 82 organizaciones que cumplen con todos los requisitos para sumarse al grupo de beneficiarios.

La Fundación rescata alimentos que por distintos motivos no pueden ser comercializados (packaging deteriorado, fecha de vencimiento cercana), pero que son aptos para el consumo. De esta manera, la Fundación reúne en sus depósitos los alimentos donados por productores, industrias y supermercados, los clasifica y entrega a organizaciones, comedores, hogares de ancianos, escuelas y jardines maternales.

La Fundación Banco de Alimentos realizó su primera entrega de alimentos en abril del 2001, convirtiéndose en el primer Banco de Alimentos de la Argentina. En estos once años, alcanzó a distribuir 24 millones de kilos de alimentos a más de 85.000 personas. Actualmente, la Fundación cuenta con donaciones de más de 100 empresas alimenticias y 150 de servicios.
 
Para más información: http://www.bancodealimentos.org.ar/

1 comentario: