27 febrero, 2012


III Ciclo de Cine Ambiental en el Centro Cultura Recoleta

El Banco Mundial organiza el III Ciclo de Cine Ambiental, al aire libre con entrada gratuita, en el que se presentan películas a estrenar en Argentina, sobre la manera en que el hombre utiliza los recursos naturales del planeta. Las proyecciones son todos los jueves del 8 al 29 de marzo, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Patio del Aljibe.
 
Las películas seleccionadas abordan temas como el crecimiento de la población, la alimentación, la generación de residuos, y el desarrollo urbano y agrícola. Las funciones comienzan a las 19.30 horas y previo a ellas se realiza un charla a las 18.30, con expertos locales en los temas que plantean los documentales.
 
•8 de marzo – “Madre”: presenta el crecimiento de la población y su relación con los problemas sociales y ambientales. A la vez, destaca el rol de las mujeres para poner freno a una posible crisis humanitaria.
 
•15 de marzo - “Planeat”: explora la relación entre los alimentos, la salud y el medio ambiente.
 
•22 de marzo – “No desperdiciar”: promueve el reciclaje y la reutilización de residuos como alternativa al alto nivel de consumo.
 
“Un mundo propio”: brinda una mirada crítica sobre el desarrollo urbano actual.
 
•29 de marzo – “La sinfonía del suelo”: examina en detalle la evolución histórica de las prácticas agrícolas y aborda el impacto de fertilizantes y pesticidas en los suelos.
 
La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa por e-mail a sip@worldbank.org. La programación completa del ciclo puede descargarse en el sitio web www.bancomundial.org.ar
 
El III Ciclo de Cine cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Aves Argentinas, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Revista Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario