28 febrero, 2012


Energías Renovables para Puerto Pirámides

La Fundación Patagonia Natural y el Municipio de Puerto Pirámides han firmado un convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación con el fin de llevar adelante en forma conjunta el Proyecto “Energías Renovables para Puerto Pirámides”.
El 16 de enero del corriente año, se celebró la firma de un Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación, entre el Director de Ambiente y Obras Públicas de la localidad de Puerto Pirámides, Fabián Gandón y el Presidente de la Fundación Patagonia Natural, Guillermo Harris, con el fin de llevar adelante en forma conjunta el Proyecto “Energías Renovables para Puerto Pirámides”.
El proyecto tiene por objeto la instalación, en la localidad de Puerto Pirámides- ubicada en el Área Protegida Península Valdés (sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO)- de un biodigestor que procese los residuos orgánicos locales, generando gas que pueda ser usado y reemplace, en parte, al gas el envasado que se utiliza en la zona. Además, se completa con la colocación de colectores solares en algunas viviendas sociales para abastecerlas de agua caliente.
Esta iniciativa se enmarca en una prueba piloto que planea replicarse en otras áreas, y que tiene como objetivo final reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, producidos por la quema de combustible fósil, y por la descomposición de los residuos, como una forma de mitigación local del Cambio Climático, una problemática de extrema relevancia a la que se enfrenta el ser humano.
El proyecto propone también, capacitaciones que puedan generar futuras fuentes de trabajo, y campañas de concientización para los pobladores de Puerto Pirámides y los visitantes del Área Protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario