09 octubre, 2011


Pinguinos empetrolados se rehabilitan en la Patagonia

21 pingüinos empetrolados se rehabilitan en la Fundación Patagonia Natural
 
El martes 4 de octubre ingresaron a la Fundación Patagonia Natural 21 pingüinos de Magallanes, los cuales van a recibir un tratamiento de rehabilitación para luego ser devueltos a su ambiente natural.
 
Los mismos pingüinos empetrolados que habían recibido atención primaria en las instalaciones de la Fundación Patagonia Natural, y que luego fueron trasladados a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut, regresaron nuevamente a dicha ONG. Esto se debe a que no se dispuso de espacio físico suficiente para montar las salas de, lavado, enjuague y secado, necesarias para llevar adelante el proceso de rehabilitación.

La FPN al estar preparada para contener a animales silvestres y al contar con la infraestructura y personal calificado necesario, puede eficazmente emprender el proceso de rehabilitación de los 21 pingüinos afectados, el cual básicamente, consta de cuatro etapas: lavado, enjuague, secado y rehabilitación en piletas.

Actualmente, los pingüinos están es muy buenas condiciones corporales, es decir, ningún ejemplar presenta cuadro de hipotermia ni de deshidratación.

En tal sentido, están siendo alimentados e hidratados dos veces por día para mantener su condición física óptima. Cada pingüino esta insumiendo alrededor de 1 Kg. diario de merluza.

Los especialistas del Área Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la FPN; así como los voluntarios de la ONG, realizan las tareas diarias de alimentación, limpieza, control y registro de datos. El equipo a cargo ha indicado que en los próximos días se espera comenzar el proceso de lavado.

La FPN y la DFyFS agradecen la colaboración de las empresas pesqueras IberConsa y San Isidro por el aporte de pescado. Asimismo, la FPN agradece a las empresas Procter & Gamble y La Anónima que colaboran en la provisión de insumos básicos para el proceso de rehabilitación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario