31 agosto, 2011


Ser sustentable en la oficina es posible!

En la oficina tambien podemos adptar un habito mas verde a la hora de trabajar, a continuacion te brindamos un par de tips para que todos pongamos en practica!

 - Cuando te vayas, apagá siempre tu equipo: en stand by consume casi tanto como si la estuvieras usando. Y siempre apagá el monitor: los fondos de pantalla con imágenes consumen, aunque el fondo negro consume un poco menos.

- Si sos usuario de Mac, no uses la función "sleep": consume tanta energía como si etuviera en pleno funcionamiento. Si no la usás, apagala y desenchufala, porque conectada a la red sigue consumiendo.

- Si tenés que actualizar programas, programalos para la hora del almuerzo, así no te interrumpen y no te ves obligado a dejarla prendida al irte.

Buen uso de tu iPod y iPhone : Con algunos cambios menores en la configuración de tus equipos portátiles, podés ahorrar consumo de batería, enchufarla menos y hacerla durar más.

- Asegurate de tener la última versión de software de Apple, porque muchas veces traen optimizaciones de la batería. Usá tus equipos con regularidad y tratá de vaciar y cargar la batería al menos una vez por mes para darle más vida útil.

- Cuando configures tu equipo, no dejes que el display quede con la iluminación de la pantalla como "siempre encendida", ya que esto reduce la vida útil de tu batería; y apagá el ecualizador (demanda más procedimientos y consumo).

- Apagar la función wi-fi si no lo estás usando y minimizar el uso de aplicaciones como juegos, que provocan que las luces de la pantalla se mantengan encendidas, ayuda mucho también.

Causá una buena impresión: Lo ideal es no imprimir y tratar de manejarte con archivos digitales. Si no tenés otra, hay alternativas. Según tuverde.com , un estudio realizado por diseñadores gráficos demostró que la tipografía que menos tinta gasta a la hora de imprimir es la
Garamond, seguida por la Courier, mientras que la Cooper Black y, sobre todo, la Impact llegan a consumir casi tres veces más niveles de tinta.

Por otro lado, una compañía holandesa elaboró hace algunos meses la Ecofont, una tipografía que permite gastar un 20% menos de tinta en cada impresión gracias a que llena cada letra con diminutos espacios en blanco, en forma de círculos, que reducen el uso de tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario