10 junio, 2010


La tendencia de comer Sano: No cualquier verdura

Todos los miércoles y sábados El Galpón, centro comunal en Chacarita, ofrece alimentos orgánicos y a un precio justo. A veces leer las etiquetas de los productos no es garantía de alimentos naturales y orgánicos: que en su cadena de producción-cultivo no hayan intervenido pesticidas, hormonas y modificaciones genéticas antes de ponerse a la venta, cuando es difícil identificar su origen.
Para ahorrarse el trabajo y no pagar de más llega el Centro Comunal El Galpón, donde a partir de hoy a las 9 –todos los sábados– más de cien productores ofrecen alimentos orgánicos para la compra directa. Sin intermediarios ni aditivos, aunque alineados con las redes internacionales de precio justo y comercio responsable: “Detrás de cada una de las familias productoras no hay trabajo infantil ni explotación”, asegura Graciela Draguicevich, presidenta de la Mutual Sentimiento (Av. Federico Lacroze 4181), del barrio de Chacarita, donde funciona este mercado.
A un precio más conveniente que los supermercados y dietéticas, en el galpón que en otro tiempo almacenaba las encomiendas del Ferrocarril Urquiza, se puede conseguir verduras y frutas sin agroquímicos, carnes sin hormonas (ni siquiera engordados con alimento balanceado), escabeches, dulces y panificados elaborados todos sin conservantes, según enumera su principal promotora.
Datos utiles:
El Galpon: Av. Federico Lacroze 4181  (miercoles y sabados)
www.jardinorganico.com.ar

www.alimentosyproductosorganicos.com

www.granomadre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario