03 mayo, 2010


Jornadas para minimizar el Impacto Ambiental

El 5 de mayo, la comunidad de profesionales relacionada con la arquitectura y la construcción tiene la posibilidad de acudir a la Jornada de Real Estate CEDU - “Minimizar el Impacto Ambiental en los Desarrollos Inmobiliarios”. El objetivo de esta primera jornada es concientizar al sector sobre el impacto ambiental de los desarrollos urbanos en las ciudades y abrir un debate sobre las posibilidades de sustentabilidad en las construcciones actuales.
Para ayudar a comprender la problemática y el desafío que supone esta nueva manera “verde” de construir se han convocado a disertantes expertos en impacto medioambiental como Alejandro Spinello, de la Fundación Proyecto Cambio Climático, creada en 2006 por el líder mundial en la defensa del medio ambiente, Al Gore.
Por último, y a modo de mostrar que es posible el binomio construcción – sustentabilidad, dos desarrolladoras asociadas a la CEDU, presentarán casos reales de emprendimientos en la Argentina cuya edificación supuso la minimización del impacto ambiental. Creaurban presentará su proyecto Art María, un proyecto mixed use ubicado en el dique uno de Puerto Madero en el que nació de la idea de desarrollar un un edificio menos agresivo con el medio ambiente y más económico operativamente, a través del uso de paneles solares, de un sistema para reciclar el agua de lluvia para riego, además de vidrios UV para mantener la temperatura y evitar el uso desmesurado del aire acondicionado.


Fecha: 5 de mayo de 2010, de 8:45 hs. a 12:30 hs.

Lugar: Auditorio del CPAU, 25 de Mayo, 482 - (C1002ABJ) Ciudad de Buenos Aires.
Información e inscripciones: Victoria Rodríguez al Tel. 4862 – 6263 o vía e-mail a
vr@empatiacomunicacion.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario