23 marzo, 2010


Juguemos Limpio



Te damos una idea interesante donde el juego y el cuidado con el Planeta estan presentes!


Te proponemos Reciclar papel de forma divertida y entretenida para los mas pequeños. De esta manera se divertirán y comprenderan la idea de reciclar para cuidar nuestro mundo.


Elementos:

Agua, papel (si es de distintas texturas y colores, mejor), una batidora, un valde, un olla, una cucharaun colador fino,un marco con rejilla, trozos de tela y unos libros para usar a modo de prensa.

Corta el papel en trozos muy pequeños.Echarlos dentro del valde con agua y los dejamos en remojo una o dos horas, hasta que se forme una pasta.(Si usas agua caliente tarda menos en deshacerse). Con la cuchara de madera removemos el agua de vez en cuando.

Con el colador vamos ir tomando la pasta de papel y la colocaremos en la olla.Una vez que logramos separa el agua del papel molemos la pasta con la batidora o con la cuchara si estamos con niños hasta obtener una masa homogénea. Cuando más fina sea la mezcla obtendremos un papel de menor grano y más fácil será escribir en él. Una vez que logramos tener la masa viértela en el marco con rejilla y una vez que escurrimos toda el agua de la pasta del marco volcamos la rejilla sobre le trozo de tela. Luego, cubrimos la película de pasta de papel que hemos situado sobre el trozo de tela con otro trozo de tela. Volvemos a sumergir el marco en la cubeta y volcamos su contenido escurrido sobre el trozo de tela anterior. Al acabar cubrimos la pila con otro trozo de tela. Repetimos estos pasos hasta obtener una pila de 10 o 12 láminas de mezcla de papel. Finalmente colocamos la pila de libros sobre las laminas de papel y dejamos secar en un lugar seco durante un día completo.



Puedes conseguir papeles de colores añadiendo al agua tintes vegetales o químicos e infusiones o porque no flores, semillas,etc.

Ahora estas listo para empezar a jugar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario