21 marzo, 2010


Ecoalimentos: Semillas de Chia



Las semillas de Chia se compran en tiendas, supermercados y son amigas del cuidado de la Salud. Poseen un alto contenido de grasas Omega-3, fibra soluble e indisoluble, antioxidantes, proteínas de buen valor biológico, calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, vitaminas A y del complejo B. También son libres de colesterol (por ser alimento vegetal), libres de gluten y de muy bajo contenido en sodio.
Se recomienda su consumo para prevenir enfermedades cardiovasculares, retardar el envejecimiento celular, hay que consultar al medico en caso de tener problemas de coagulación.

Se las puede incluir en preparaciones como tortas, masas, panes, galletitas como tambien en sopas, ensaladas, etc por su sabor neutro.

¡Esperamos recetas para compartir y fotos de los platos que preparen!


2 comentarios:

  1. hola¡¡¡¡ pues q cren???? desde niña mi mamá le pone semillas de chía al agua de limón o limonada asi le decimos aqui en méxico no hace ningún cambio en el sabor mi mamá dice que la hace mas refrescante pero desconocia q tuviera tantos beneficios y es una forma agradable d consumirla lo sugiero saludoooos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo vendo CHIA producida y envasada en los Altos de Jalisco. Está debidamente seleccionada y limpia hasta un 95% Tenemos presetaciones de un kilo, 750, 500 y 250 gramos Le invitamos a ver nuestra página www.metztli.net Para mas información y pedidos al tel 044378 7091307
    o al correo luisrr53@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar