30 julio, 2012


Lunes sin carne, un día vegetariano a la semana para ayudar al planeta

      A veces, cuesta imaginar que acciones en apariencia pequeñas puedan tener un impacto tan significativo, sin embargo así es. Y excelente ejemplo es el cómo dejar de comer carne un día a la semana puede marcar la diferencia. ¿Cómo? Bien, pues por ejemplo, de acuerdo a estudios de  la Organización de Alimento y Agricultura de Naciones Unidas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a toda la cadena de producción de carne representan una quinta parte de las emisiones mundiales totales. Esto significa que el 18% de las emisiones provienen de la deforestación provocada por los criadores de ganado, el transporte de la carne y la producción industrial de este alimento, entre otras cosas.
      Entonces, si nos hacemos el propósito de comer vegetariano un día a la semana, lograremos cambios importantes para nuestra salud, y sobre todo para el planeta tierra. Lo mejor de esta iniciativa es que no pretende convencer a nadie de convertirse en vegetariano radical o defensor de los derechos animales de tiempo completo si no quiere, más bien busca ser una alternativa que cualquier persona puede seguir con facilidad; lo que repercute en que si todo un país aplicara en su alimentación el  ‘Lunes sin carne‘  esta acción resultará ser simple, pero tremendamente poderosa: se ahorrarían millones de litros de agua y gasolina, y disminuiría de manera importante la pobreza y hambruna del mundo.
     De paso, al adoptar esta propuesta en nuestra vida cotidiana, nos daremos cuenta semana a semana de que sí es posible encontrar recetas vegetarianas, con ingredientes sencillos y además deliciosas.
¿Cómo empezar? 
Te acercamos varias site donde podras encontrar recetas super faciles, ricas y 100% libres de carne!

http://www.recetasvegetarianas.es/
http://www.haztevegetariano.com/
 

fuente: www.veoverde.com
+info http://lunessincarne.org

1 comentario:

  1. Sin dudas por algún lado hay que empezar, hace 8 meses que soy vegetariana! De a poquito se puede! Y si nos sumamos todos, podemos conseguir un país y un mundo mejor!

    ResponderEliminar