16 julio, 2012


Forman la huella humana más grande para proteger un bosque en Argentina

 
Durante un festival en el Planetario de Buenos Aires se anunció la protección de 22 millones de m2 de bosque chaqueño; además se rompió un récord Guinness.

El esfuerzo valió la pena. La campaña para proteger varios millones de metros cuadrados de bosque en el norte de nuestro país logró lo que se propuso y además concientizó a la población sobre el peligro de la desforestación y la tala indiscriminada para los recursos naturales del país y nuestro planeta.

Después de dos meses de una campaña fuerte en pos de impulsar la creación del Parque Nacional La Fidelidad en el Chaco, tuvo lugar un gran festival en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Galileo Galilei, en donde se anunció la protección de 22 millones de metros cuadrados de bosque en la zona del futuro parque nacional.

La empresa Villavicencio y la ONG Banco de Bosques anunciaron la gran noticia, que fue llevada adelante tras la campaña “Dejá tu Huella, una Reserva por más Reservas”, que desde mayo a junio, por cada botella vendida, Villavicencio se comprometió a proteger un metro cuadrado de bosque chaqueño nativo, para así contribuir en la lucha contra la deforestación.
Además, posibilitaron que se alcanzara el Récord Guinness con la huella digital más grande del mundo durante el festival que contó con miles de personas y personalidades del espectáculo.

Durante el Festival se expusieron los principales temas que hoy afectan a nuestro planeta, así como consejos prácticos sobre lo que puede hacer cada uno desde su lugar para contribuir con un mundo más sustentable.

La ONG Banco de Bosques destacó la importancia de La Fidelidad y la necesidad de convertirla en Parque Nacional para preservar este ecosistema que “representa el bosque seco subtropical más grande y con mayor biodiversidad del mundo”, explicó Emiliano Ezcurra, director del Banco de Bosques.

El objetivo de Villavicencio y Banco de Bosques es movilizar a la acción y dejar su huella en esta causa. Con este fin, ambos se unieron para impulsar la creación del primer Parque Nacional de Argentina por suscripción pública. Para esto, se invitó a todos los asistentes, a través de diversas actividades, a reflexionar sobre la protección de la naturaleza.
La ONG Banco de Bosques, fundada por Emiliano Ezcurra, inició la campaña para crear, a principios de 2011, el Parque Nacional La Fidelidad que tiene una superficie de 250 mil hectáreas y está ubicada dentro de una de las áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad del Gran Chaco Americano.
En caso de concretarse, se convertiría en el primer Parque Nacional biprovincial creado en los últimos 100 años en la República Argentina.

+info: www.bancodebosques.org

Por Víctor Ingrassia | www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario