13 junio, 2012


LLEGA FERIA PURODISEÑO - 14 al 20 de junio en La Rural


LLEGA FERIA PURODISEÑO

Viví la inspiración hecha diseño del 14 al 20 de junio en La Rural. Valor de la entrada: $30. De 13 a 22 hs., en Sarmiento 2704
www.feriapurodiseno.com.ar

Buenos Aires, junio de 2012. La Feria PuroDiseño anuncia su doceava edición e invita a “vivir la inspiración hecha diseño” del 14 al 20 de junio, de 13 a 22 horas, en La Rural. El precio de la entrada es de $30. Para conocer más acerca de la Feria: www.feriapurodiseno.com.ar

Doce años consecutivos junto al diseño y sus creadores, y en esta edición por primera vez, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas e inspiración, y seleccionando los talentos que participarán. La inspiración es el alma de todo proceso creativo. El diseño, cuando nace realmente de la inspiración, logra modificar lo existente y es la prueba de que todavía queda alguien capaz de ver las cosas como nadie más supo verlas. “Este año nos inspiramos en el futuro, en el arte, en la sustentabilidad, seleccionamos nuevos talentos y pondremos manos a la obra en Joyeros en acción. De los casi 1.000 diseñadores que se presentaron para participar, seleccionamos 400 y el 50% de los mismos son diseñadores que estarán presentes por primera vez en la feria”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino a lo largo de las más de diez jornadas de curaduría en Buenos Aires y el interior, se presenta el “Comité Curador 2012”, integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

Un total de 400 expositores se dispondrán en un espacio de 12.000 metros cuadrados, diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo mejor del diseño regional. “El nuevo diseño de la planta, incluyó la curaduría de todos los stands y espacios, cuenta con stands especiales para pequeños objetos, intervenciones futuristas y un espacio de recepción innovador en el que cada visitante se podrá fotografiar”, destaca el arquitecto Jorge Deghi, Director Técnico de Feria PuroDiseño.

Revista Lima cubrira la feria, pero hara hincapie en el Espacio Sustentable y en Puro Verde para mostrar las ultimas tendencias, novedads y diseños en del mundo ECO!


Remade in Argentina y Feria PuroDiseño presentan el “Espacio Ssutentable”. Es un espacio que fusiona creatividad, sustentabilidad y responsabilidad social, inspirándose en el concepto “Mandala”. Los “Mandalas” son un arte milenario, una herramienta de integración que prepara a las personas para vivir mejor los desafíos de cada día, ayudándolas a conectarse como un “todo”, a inspirarse. También potencia la concentración y la creatividad.

#Espacio Sustentable
Este año se propone desde la concepción del espacio y la elección de los materiales, el Bambú, lanzando junto al Estudio Agustin Albarracin un nuevo sistema constructivo mediante conectores, el reuso de los cd´s “scrap” de la empresa Bronway Technology S.A. y las bases de cemento representan el nuevo paradigma en el diseño contemporáneo. En la búsqueda constante de concientizar y difundir se encontraron empresas afines a este proyecto, que aportan su materia prima, como ser Bambú Guazú, Papelera Rio Quequen y TodoLeds. Asimismo, se presentará el primer Manifiesto de Diseño Eco-Espiritual, por Mónica Cohen, se trata de compartir una nueva línea de pensamiento y filosofía para el diseño actual. En este marco, se compartirá un nuevo proyecto, continuando con la práctica del diseño eco-espiritual, se propondrá un nuevo concepto de Bungalow realizado en bambú para La Reserva Ecológica Chontachaka. www.ecologiaperumanu.com

#Puro Verde
Es la plataforma de diseñadores eco-sustentables que se presentan en la Feria y comercializan sus productos que apelan a la responsabilidad social del diseño. Algunas de las premisas que se siguen son el uso de materias primas naturales u orgánicas, materiales reciclados, y el cuidado y respeto por el medio ambiente. Participarán del mismo las marcas Totebag, Ana Amitrano, Fundación la Tierra Habla, Nadia Solari Pascal, 3RDesign, Koke Arte, Matra, Luz de Luxe, Greca, Hilaria Luz de Autor, Modesta, Kaira, Xull, Osorio Domecq, Carro, Estudio Pomada, Corriente Alternativa, Arte Útil, BoliBag y Animaderos.


+info
Tel: 4346-0155

No hay comentarios:

Publicar un comentario