02 abril, 2012


Desfile Clarin Mujer con Mujeres reales + Conciencia Solidaria

El pasado viernes 23 de marzo, Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria participó del desfile de Alta Moda, organizado por Clarín Mujer, invitada en reconocimiento a su trabajo social dentro de la Ong.

Por cuarta temporada consecutiva, Clarín Mujer realiza su desfile en Buenos Aires, con "mujeres reales" en la pasarela, que son reconocidas por sus labores: mujeres solidarias, emprendedoras, referentes del arte, la cultura, el deporte y la sociedad. Esta vez la cita fue en el Salón San Isidro del Hotel Sheraton.


Desfile BAAMMariela Silvestein, con un megáfono en sus manos, símbolo de la libre expresión, la denuncia y el reclamo en legitima defensa de la Vida, hizo su paso por la pasarela, que compartió con numerosas mujeres de accionar notable como Margarita Barrientos, fundadora del comedor infantil Los Piletones; la diseñadora ecológica Romina Cardillo, portando un cartel con pedido de justicia por su amigo muerto en la tragedia de Once y la doctora Estela Morandi, Jefa del departamento de desastres del Same que también participó en el rescate de las víctimas de la mencionada tragedia.

"Ésta fue una oportunidad más para hacer oir nuestra voz en defensa del agua y de la vida, de repetir BASTA YA de megaminería a cielo abierto y de radiactivos.  BASTA YA del accionar impune de las empresas megamineras que contaminan y destruyen, con la complicidad de los funcionarios que desoyen la voz de las poblaciones que se pronuncian claramente en su contra", manifestó Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria, y continuó: "Es tiempo de resistencia activa, de comunicar las verdades a viva voz, de poner el cuerpo en la tarea indispensable de proteger la tierra de la devastación que proponen, bajo el falso argumento de progreso y desarrollo, las multinacionales megamineras y sus socios locales. Como pueblo ya no compramos esos espejitos de colores y emprendemos la lucha, pacífica pero firme, y usamos todas las herramientas a nuestro alcance para ser visibles y escuchados, también las pasarelas son parte de esas herramientas."


1 comentario:

  1. MUY BUENA INICIATIVA Y A NO TRABAJAR CON LA MEGAMINERIA!!!..... que destruye tanto, tanto, tanto, por ello tantos MINEROS TUVIERON LABURO Y SOPA Y ENCIMA LA CRITICAN, la QUIEREN DESVASTAR! basta de COBARDES Y CON NOMBRE Y APELLIDO SE HARA EL RECLAMO Y TAMBIEN LE DECIMOS NO! a los COBARDES Y MENTIROSOS!

    ResponderEliminar