09 febrero, 2012


Vitrium Capital y UN TECHO PARA MI PAÍS

La fuerza de lo privado y el voluntariado de los jóvenes  para erradicar la extrema pobreza en la Argentina


* La desarrolladora estableció un acuerdo por el que se compromete a contribuir con la acción local de UTPMP con un presupuesto que se estima superará el millón de pesos en 2012.


* Colaborará en construir viviendas básicas para familias que viven en extrema pobreza y en el Programa de Habilitación Social para poder ayudarlos y capacitarlos para sostenerse económicamente con trabajos dignos.


Buenos Aires, Febrero de 2012.- Vitrium Capital, empresa dedicada al gerenciamiento de fondos de inversión y al desarrollo de proyectos inmobiliarios, anuncia que estableció un acuerdo de colaboración con Un Techo para mi País (UTPMP) de Argentina, para apoyar la obra de esta ONG en la construcción de viviendas para quienes se encuentran en condiciones de extrema pobreza en la Argentina, así como en el Programa de Habilitación Social que los capacita para poder tener trabajos dignos y rentables.


Vitrium Capital se compromete a apoyar la acción de UTPMP a través de tres programas básicos:


* Fomentar entre sus clientes la donación del 50% del valor de una casa de las que construye la ONG (una casa cuesta aproximadamente $8.500.- a valores 2011) y donar el otro 50% restante para poder efectivizar la concreción de ese “techo”.


* Promover el crecimiento de la población de donantes voluntarios para la causa de UTPMP a través de tarjetas de crédito en su base de clientes e inversores. Por cada donante, Vitrium Capital aportará durante los primeros seis meses un monto igual al comprometido por el donante.

* Estimular el aporte de sus proveedores de obra para que de su margen de rentabilidad, donen a UTPMP el 1,5% del valor de los contratos que cierren con Vitrium Capital para llevar a cabo los proyectos inmobiliarios.


Con estos programas, Vitrium Capital espera poder recaudar más de un millón de pesos para la obra de Un Techo para mi País. Además, la desarrolladora participará de los programas de construcción de casas con sus empleados y va a promover lo mismo entre sus proveedores, de modo que los acompañen en la misión de participar activamente para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados de la comunidad.


“Creemos que los empresarios contamos con la oportunidad de ayudar a los más necesitados con herramientas que tenemos al alcance de la mano. De ahí surge nuestro compromiso con Un Techo para mi País” –expresó Federico Gagliardo, Presidente de Vitrium Capital-. “Esta iniciativa es una forma de compartir con la sociedad parte de los recursos que nuestra compañía genera, especialmente para ayudar a la gente más carenciada. En UTPMP encontramos una organización seria y responsable, un vehículo formal con estructura para colaborar fehacientemente en este sentido” –afirmó Gagliardo-. “Quienes hacemos Vitrium Capital estamos orgullosos de poder ayudar con una misión tan encomiable y necesaria para nuestra Sociedad en los tiempos que corren”.

Para poder contagiar el entusiasmo de Vitrium Capital a sus clientes, proveedores y empleados, la desarrolladora ha expuesto una de las casas de Un Techo para mi País en Pueblo Caamaño, su proyecto insignia que demanda 42 millones de dólares para construir un “pueblito” de estilo europeo con viviendas, lugares para trabajar, comercios y servicios, ubicado en el Km 46 del Ramal Pilar de la Ruta Panamericana. Allí se podrán ver las características de las casas de UTPMP, que son tan bienvenidas por esas familias que viven en situación de extrema pobreza y que contribuyen a promover una mejor calidad de vida para sus integrantes.


"Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos va a estar brindando Vitrium, comprometiéndose en su totalidad a recaudar fondos a través de sus distintos canales. Es muy importante poder involucrar a toda la sociedad en mejorar la calidad de vida de familias que viven en situaciones indignas" –declaró Bernardo Brugnoli, Gerente General Un Techo para mi País.


Un Techo Para Mi País (UTPMP) en Argentina



(www.untechoparamipais.org/argentina)


Un Techo para mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales. UTPMP está presente en 19 países del continente. La organización lleva construidas más de 78 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 400 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 3.538 familias y 10 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 3.538 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 70 barrios en los que está presente.

La misión de UTPMP es “generar conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las 3 etapas del proyecto: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable”.


En 2012, UTPMP tiene el objetivo de poder construir 2.500 viviendas de emergencia; asimismo, en una segunda etapa a concretar en Buenos Aires, planea constituir 18 nuevas mesas de trabajo y 7 nuevas sedes comunitarias, poder lograr que se capaciten en oficios 900 personas más, entregar 600 nuevos microcréditos y establecer 44 nuevos espacios de Educación en los barrios.


Acerca de Vitrium Capital (www.vitriumcapital.com)

Vitrium Capital es una empresa dedicada al gerenciamiento de fondos de inversión y al desarrollo de proyectos inmobiliarios. Su equipo de profesionales está a cargo de todas las etapas del desarrollo de un proyecto y opera en colaboración con empresas de primera línea en las áreas de planificación, diseño, construcción y operación. Además, vale destacar que la compañía ofrece servicios de consultoría vinculados al negocio inmobiliario.


La desarrolladora cuenta con diversos proyectos inmobiliarios: Vitrium One, 01 Tigre y Pueblo Caamaño, que propone un nuevo concepto de vida en Pilar. Asimismo, participa en otras inversiones inmobiliarias, como es el caso de Yoo Nordelta y Miradores de la Bahía (Nordelta).


Vitrium Capital, liderada por Federico Gagliardo, es el primer Fondo de Inversión que opera en la Argentina bajo un modelo que combina una cartera financiera basada en proyectos de economía real y productos especialmente diseñados para el inversor de Real Estate. Actualmente, la empresa está construyendo 73.000m2 de propiedad horizontal con una inversión de USD 53 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario