29 enero, 2012


Reciclaje Informatico en el Municipio de Tigre

Pablo Legnazzi y Patricio Tortorella llevan a cabo el Programa de Reciclaje Informático en la localidad de Don Torcuato y todo el Pdo. de Tigre a traves de PFP Group.

Este programa consiste en recolectar equipos de cómputo, del sector público, privado y comunidad en general, que esten en desuso actualmente para ser reciclados y reacondicionados, para ser luego donados a instituciones sin fines de lucro.

Con la finalidad de:
Ser retribuidos a la sociedad sin ningún costo para ellos. Reciclar. Contribuir al cuidado del medio ambiente. Disminución de la brecha digital. Alfabetización digital.

¿Qué contienen los aparatos electrónicos?

Los aparatos electrónicos son una compleja mezcla de cientos de materiales, de los cuales muchos contienen o son metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y berilio y otros químicos peligrosos como retardantes de fuego bromados - polibromobifenilos (PBBs, por su sigla en inglés), ésteres polibromodifenílicos (PBDEs, por su sigla en inglés) y tetrabromobisfenol A (TBBPA o TBBA, por su sigla en inglés). También usan frecuentemente polímeros a base de cloruro de vinilo (PVC). Un celular por ejemplo, contiene entre 500 y 1000 componentes.

Además de causar una grave contaminación ambiental, estos químicos peligrosos afectan la salud de los trabajadores expuestos a ellos en el proceso de fabricación. Resulta particularmente grave, la exposición al plomo y al mercurio de mujeres embarazadas. Estos metales son altamente tóxicos e incluso a bajos niveles de exposición pueden dañar a los fetos en desarrollo.

Como ya es sabido los equipos de cómputo poseen circuitos electrónicos en su interior para su funcionamiento y éstos a su vez son de carácter tóxicos, por ejemplo: la tarjeta madre de la computadora.

Al recibir equipos de cómputo que se encuentren abandonados o en desuso tanto de sectores públicos como privados se permitirá el re-aprovechamiento del Hardware en el taller de PFP Group contribuyendo a la disminución de los efectos de la contaminación de nuestro planeta por parte de las piezas electrónicas que componen el equipo de computo.

Para Donaciones y mas info: www.pfpgroup.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario