04 septiembre, 2011


+ Compromiso: 8 de Octubre Dia del Estudiante Solidario

El 8 de octubre se cumplen cinco años de la Tragedia de Santa Fe, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos. Esa fecha ha sido incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de: Benjamín, Daniela, Delfina, Federico Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor.
En estos cinco años de lucha por revertir el desinterés, la ignorancia y desidia, tanto de la Sociedad como del Estado, con respecto a la situación de riesgo en que todos nos encontramos, se han comenzado a dar cambios que hay que sostener y continuar para lograr que la Seguridad Vial sea política de estado en nuestro país:

• Promulgación y adhesión de todas las provincias (excepto San Luis), y la Ciudad de Buenos Aires, a la Ley Nacional de Seguridad Vial, 26.363 por la que se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Licencia Nacional de Conducir.

• Construcción y funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

• Funcionamiento del Registro único de infractores.

• Implementación de la Licencia Nacional de Conducir.

• Controles de alcoholemia y mayor conciencia de los conductores.

• Incorporación de la temática vial, enfocada desde la responsabilidad y el valor de la vida, en la agenda escolar y social empresaria.

• Aprobación unánime del Senado de la tipificación de los delitos viales en el Código Penal.

¿Por qué se sigue luchando?

- Por UNA sociedad solidaria en la vía pública, que conduzca a conciencia.

- Por un Estado que nos garantice un tránsito seguro, con controles permanentes y sistemáticos.

- Por una Justicia que diferencia un accidente de un delito vial.

La convocatoria es en el Parque San Benito, en Av. F.Alcorta y La Pampa A PARTIR DE LAS 14HS el El SÁBADO 8 DE OCTUBRE. El festival incluira los shows en vivo de Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Rally Barrionuevo, Bersuit y otros artistas. Para los mas chicos, habra show en las primeras horas para que disfruten y aprendan a cuidarse, junto a Paka Paka y Payasos en Peligro.
 
Como siempre será también una invitación a unirse a la acción solidaria que nuestros hijos emprendieron, como a la de tantos jóvenes que continúan haciéndolo. Todas las personas que deseen sumarse podrán dejar, a partir de las 13 horas, en los puestos que especialmente instalaremos en el lugar, las donaciones que se destinaran a escuelas carenciadas del interior del país. A LO LARGO DEL DIA ESTARAN RECIBIENDO LAS DONACIONES DIFERENTES ACTORES, ACTRICES, CONDUCTORES,DEPORTISTAS Y OTRAS PERSONALIDADES DEL ESPECTÁCULO QUE SE A LA LUCHA PORQUE TODOS SOMOS, TODOS FUIMOS, TODOS PODEMOS SER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario