29 septiembre, 2011


1º Congreso Provincial de Construcciones y Urbanizaciones Sustentables

El intendente Fernando Espinoza participará junto al coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Carlos Olivera, del “1º Congreso Provincial de Construcciones y Urbanizaciones Sustentables” que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre.
El acto de apertura, que se desarrollará durante la primera jornada del Congreso a partir de las 9hs., contará también con la presencia del rector de la UNLaM, Daniel Martínez; la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental; de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), Silvia Révora y del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de La Matanza (SMAyDS), Daniel Iglesias.

Cabe destacar que el objetivo del Congreso es “acelerar el movimiento hacia las construcciones y urbanizaciones sustentables”. En ese marco, la OPDS se propone establecer políticas públicas y privadas de diseño y construcción de ciudades sustentables.

Los ámbitos de aplicación de dichas políticas, son el sector público municipal, en sus áreas de Infraestructura, Obras Públicas y Vivienda, y el sector privado, Empresas Constructoras, Contratistas, Subcontratistas, Estudios de Ingeniería, Arquitectura, Emprendimientos Inmobiliarios, Cámaras, Universidades y actividades afines a la construcción.

Los interesados en participar del Congreso podrán informarse e inscribirse a través de los teléfonos de la Dirección de Producción y Consumo Sustentable - OPDS, de línea: 0221 4229443 y celular: 0221 154943816, o por correo electrónico: consturba@opds.gba.gov.ar. La UNLaM está ubicada en Florencio Varela 1903, San Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario