09 mayo, 2011


DESIGNO-patagonia

DESIGNO-patagonia tiene la alegría de anunciar que el proyecto “Plaza Móvil Streetpark” del diseñador Manuel Rapoport ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso internacional Livable Cities (Ciudades Vivibles) organizado por la empresa Philips. La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el 27 de abril en el Rijks Museum de Amsterdam. El primer puesto fue para el proyecto “Rainwater Aggregation” de Sabrina Faber para Sana’a -Yemen. El otro segundo premio fue para “Shade Stands” de James Kityo de Uganda. En total se presentaron casi 450 ideas de 29 paises relacionadas con vida independiente, modo de vida saludable y bienestar en las ciudades.



El proyecto “Plaza Móvil” propone un sistema de parques itinerantes que va a ser implementado por primera vez en la ciudad de Buenos Aires. Estos parques tendrán juegos, mobiliario e infraestructura adaptable a las calles de los barrios con mayor necesidad de espacio público y de recreación. Estas plazas se instalarían los fines de semana y feriados, convirtiendo la calle -hoy monopolizada por el tráfico vehicular - en un espacio temporal de encuentro, entretenimiento y juego. Con este premio el proyecto adquiere nuevo impulso y podrá hacerse realidad.


Si te interesa saber más: www.philips.com/because


Manuel Rapoport, oriundo de la ciudad de Bariloche – Argentina, es uno de los responsables del estudio de diseño DESIGNO-patagonia que lleva adelante diversos proyectos vinculados a la sustentabilidad social y ambiental, dentro de los cuales se encuentran las intervenciones urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario