28 abril, 2011


Si la Madre Tierra nos grita... ¡ESCUCHÉMOSLA!

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos apunta a generar un espacio para la difusión de material audiovisual comprometido con la realidad social que motive el pensamiento crítico, genere conciencia entre los ciudadanos e incentive el debate acerca de los derechos humanos.



Buscamos, en esta XIII edición, prestar particular atención a la gran variedad de producciones cinematográficas que desde diferentes puntos de vista celebren la diversidad de la Madre Tierra y denuncian su paulatino aniquilamiento.


Si no reconocemos el papel crucial de la naturaleza en apoyo de la vida en la Tierra, no podremos comprender la profunda relación entre la defensa de los derechos humanos y el ambiente.


Las temáticas a tratar durante esta edición serán las siguientes: Madre Tierra, infancia y Juventud, Memoria, Migrantes, Mirada de Género, Panorama, Foco Colombia, Foco Medio Oriente, Retrospectiva Enrique Piñeyro, Retrospectiva Cine Argentino de Derechos Humanos, Ventana Napoli.


Además se realizarán distintas charlas debate tomando como punto de partida los temas principales de nuestras secciones: Fotografía y Derechos Humanos, Madre Tierra y Soberanía Alimentaria, Conflictos por la Tierra, Salud y Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Matrimonio Igualitario, Jovenes y Encierro, Trata de Mujeres.

Las salas de este año serán las siguientes:




Gaumont


Av. Rivadavia 1635


Cosmos


Av. Corrientes 2046


Honorable Cámara de Diputados de la Nación


Riobamba 25 1er subsuelo


Alianza Francesa


Av. Córdoba 936/946


CCEBA Florida


Florida 843


Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti


Av. Del Libertador 8151


Auditorio Rodríguez Fauré


Av H. Yrigoyen 355, Avellaneda


También habrá Invitados Nacionales e Internacionales, Feria de Productores y Organizaciones Sociales, Espectáculos Musicales y Artísticos.






http://www.imd.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario