26 abril, 2011


POSTNATAL DE 180 DIAS PARA TODAS LAS ARGENTINAS

EL SÁBADO 30/4 A LAS 15 HS EN PARQUE SCICILIA (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento)
(Se suspende por lluvia)


El mismo día habrá jornadas en San Miguel de Tucumán, Córdoba Capital, Jesús María (Cba.), Mendoza Ciudad, San Clemente del Tuyú (BA), Rosario (Sta. Fe), Bariloche (Río Negro), Salta Ciudad, San Salvador de Jujuy, Formosa Ciudad, Santa Rosa (La Pampa) y San Isidro (GBA).

Por una licencia Postnatal de 180 días para TODAS las argentinas
Hoy en día, la mayoría de las mamás trabajadoras deben dejar a sus hij@s para volver a trabajar a los 45 días de vida, lo que resulta terrible en muchísimos aspectos. Por eso, exigimos la modificación de la Ley de Contrato Laboral (Nº 20.744) para que podamos permanecer junto a nuestr@s hij@s durante 180 días luego del nacimiento.
●        Porque nuestr@s hij@s deben amamantarse hasta los 6 meses de manera exclusiva, como recomiendan la OMS y la Sociedad Argentina de Pediatría.
●        Porque la lactancia materna tiene muchísimos beneficios tanto para el bebé como para la mamá, y tanto a nivel físico como emocional.
●        Porque el Estado debe velar por la integridad de todos sus ciudadanos desde el mismo momento de su nacimiento.
●        Porque los papás también necesitan pasar más tiempo con sus familias, al menos 10 días hábiles, ya que son el principal sostén de la mujer luego del parto.
●        Porque sólo con su presencia constante la madre puede afianzar el vínculo de apego con su hij@ y garantizar su desarrollo emocional en el momento de mayor vulnerabilidad del ser humano.
●        Porque si les preguntamos, seguro que los bebés eligen quedarse con sus mamás y serán, en un futuro, niños y niñas con más felicidad.


Contacto: Mariela Franzosi (15-6768-6931), Julieta Saulo (15-5260-4697), Valeria Wasinger (15-6835-2257) – postnatalde6meses@hotmail.com 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por difundir!!! De paso aviso que se canceló por lluvia en Capital y se realiza el 7 a la misma hora en el mismo lugar.
    Saludos!!!
    Mariela Franzosi

    ResponderEliminar