05 abril, 2011


Ideas verdes para la vida cotidiana

Todos podemos construir un mundo más limpio y sustentable.


1.- Compra directamente a los agricultores

2.- Comer comida cultivada localmente, fresca y del tiempo es bueno para ti y para el medio ambiente. Reducir la cantidad de kilómetros que tiene que viajar tu comida y evitar el embalaje derrochador reduce también la contaminación y los residuos. Además el agricultor obtiene mejores beneficios si le compras directamente en vez de comprar en el supermercado. Entérate de los mercados y mercadillos en tu barrio para comprar los mejores productos directamente de su origen.

3.- Fíjate en la etiqueta energética

Cuando vayas a comprar aparatos electrodomésticos, fíjate en la etiqueta energética, y siempre opta por los aparatos de la categoría A, que son muchísimo más eficientes que el resto de las categorías. Además de ahorrar energía durante su vida, también cuestan menos y reducen tu contribución al cambio climático. Esta etiqueta se encuentra no sólo en los electrodomésticos, sino también en las lámparas de iluminación.

4.- ¿Puedes arreglarlo?
Piensa en la posibilidad de arreglar o adaptar las cosas antes de tirarlas. Es más eficiente que el reciclaje. Con poco esfuerzo puedes dar nueva vida a cualquier cosa: desde los zapatos y ropa hasta electrodomésticos y muebles. ¡Disfruta y ejercita la mente!


5.- Abrir ventanas


Los ambientadores pueden llenar tu casa de químicos tóxicos y son un desgaste de dinero. ¡Sólo hay que abrir las ventanas! Las plantas de casa también ayudarán a limpiar el aire.



6.- Posición de espera
Toneladas de gases de efecto invernadero son emitidos a la atmósfera cada año por dejar en “posición de espera” los aparatos como televisores y DVDs. La energía usada es una contribución significativa a las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Cuántos aparatos en tu casa están en “posición de espera”? Apágalos cuando no estén en uso (asegurándote de que no restaurará la memoria) y desenchufa los cargadores una vez que los aparatos estén cargados. ¡Puedes ahorrarte un dineral!




7.- Limpio y ecológico
¿Cuántos productos diferentes usas en tu rutina diaria de buena higiene y belleza? Algunas personas dependen de más de 20 productos. Piensa si puedes usar menos productos para ahorrar recursos y dinero. También puedes hacer tus propios productos naturales de belleza en casa con sólo un poquito de investigación y ganas de crear.


8.- Atascos en las cañerías
En vez de usar productos químicos para desatascar las cañerías, inténtalo con una solución de unos 60ml de bicarbonato de soda y 50ml de vinagre en agua hirviendo. Si lo haces con regularidad esto evita que las tuberías se atasquen.




9.- Un problema que huele a pescado
La idea de que siempre habrá peces en el mar es totalmente falsa. Décadas de continuo saqueo han puesto en peligro los recursos que suponen muchas especies. Echa un vistazo a las guías de consumo responsable que puedes encontrar en Internet o en revistas especializadas.


Podrás saber cuáles son los pescados que se deben evitar

10.- Evita el uso de spray e insecticidas
Los spray insecticidas pueden contener gases tóxicos y químicos que no solamente te perjudican a ti, sino que también matan a las abejas y a la vida acuática cuando sus residuos se introducen en el ecosistema. Utiliza otros elementos disuasivos naturales como aceites de limón, clavo, pino o cedro.






fuente: http://www.rseprohumanablog.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario