12 abril, 2011


Accidentes nucleares del mundo

A propósito de la energía nuclear hay voces a favor y en contra. Un argumento que ha estado comentándose en el último tiempo, es que países sísmicos como Chile deberían dejar el debate para el futuro, cuando, tal vez, existan las tecnologías para que un terremoto fuerte no pueda hacerle daño a la central.



En todo caso, los accidentes nucleares han acompañado a la energía nuclear desde su aparición. En 1952 una planta en Canadá sufrió la fusión parcial de su núcleo. En 1957, más de 100mil personas fueron evacuadas en los Montes Urales, cuando la planta Mayak explotó dejando a más de 200 muertos. En marzo del ‘79, la central de Three Mile Island, en Estados Unidos, emitió una nube de gas radioactivo de más de 30 kilómetros cuadrados.

Aunque contaminen poco y sean muy eficientes, el problema de la energía nuclear es que, si acontece un accidente, las consecuencias son gravísimas. Con otras energías, como la eólica o la solar, no hay posibilidades de que se suceda un desastre tan grave, es simplemente imposible.


fuente: veoverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario