07 enero, 2011


La Ciudad reglamentará la ley que prohíbe a los encargados lavar la vereda los martes y los jueves

Los próximos días se pondrá en vigencia una nueva ley que reglamentará la utilización del agua por parte de los encargados.


Los porteros de los edificios porteños sólo podrán lavar la vereda los lunes, miércoles, viernes y fin de semana, entre las 22:00 y las 9:00 de acuerdo con una nueva norma que será reglamentada en los próximos días. Los martes y jueves sólo se podrá barrer, sin utilizar agua u otros productos líquidos.


Las ley no incluye a instituciones públicas como hospitales, clínicas, bares, restaurantes o velatorios, ya que las mismas podrán mantener la periodicidad diaria, tampoco está reglamentada la utilización del agua por parte de los lavaderos de autos.


Un litro de agua potable representa mucho dinero y no se puede recuperar. La norma del incumplimiento contempla multas que van entre los 60 y 600 pesos para los infractores.


La norma contendrá la obligación para los porteros de utilizar pistolas con corte automático, que ya son recomendadas por el sindicato y sirven para no desperdiciar agua en el lavado de las veredas, o en todo caso, con balde.


Es hora de que empecemos a tomar conciencia del consumo de agua. Se calcula que en la ciudad se consumen unos 500 litros de agua diaria por habitante eso es hasta 10 veces más de lo que establece como necesario la OMS.

2 comentarios:

  1. Creo que lo más importante de la reglamentación, más que la prohibición, es el uso de las pistolas de agua. De todas formas, sin un sistema de control y penalización al consorcio la aplicación va a ser parcial.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA MEDIDA!!! (Visiten el grupo en Facebook y unanse "YO CAMBIO PARA SALVAR EL PLANETA - I CHANGE TO SAVE THE PLANET" http://www.facebook.com/group.php?gid=145935498756197

    Guillermo de Laferrere.

    ResponderEliminar