23 diciembre, 2010


La Fundación Tetra Pak inauguró la “Aldea de Papá Noel” para reciclar los sueños navideños

La obra se construyó gracias a la colaboración de miles de personas que acercaron sus envases Tetra Brik para que el artista MILO LOCKETT pueda construir la colorida Aldea, que estará abierta hasta el 6 de enero, con entrada libre y gratuita. La Fundación Tetra Pak reciclará los sueños navideños que todos podrán escribir en una gran Pared de la Aldea. Cada sueño se convertirá en un litro de leche larga vida, que la Fundación Tetra Pak donará a comedores comunitarios.



La Fundación Tetra Pak inauguró el martes 7 de diciembre la Aldea de Papá Noel –realizada íntegramente con envases Tetra Brik reciclados y posteriormente intervenidos por el artista Milo Lockett- para que todos puedan compartir sus sueños navideños y convertirlos en leche larga vida, en la Plaza de la Flor (Av. Figueroa Alcorta y Austria).


El evento contó con la presencia del Esteban Casares, Director de Medio Ambiente y Comunicaciones de Tetra Pak; el artista Milo Lockett e invitados especiales como los niños de la Fundación PUPI, quienes participaron de talleres para fabricar juguetes con envases Tetra Brik.
Esteban Casares explicó que el tradicional evento solidario de Fundación Tetra Pak en la Flor este año tiene el objetivo de “continuar fomentando el reciclado de envases como forma de cuidar nuestro medio ambiente. Además, los envases Tetra Brik están fabricados con cartulina proveniente de bosques certificados y permiten mantener toda las propiedades nutricionales de los alimentos sin necesidad de conservantes”.


Para Milo Lockett “el arte es uno de las mejores maneras de generar conciencia de temas tan relevantes como el cuidado ambiental, en este caso, a través del reciclado de envases. Nuestra responsabilidad es educar a los chicos y sin duda, la protección del planeta es una de las materias más importantes”.


La Aldea de Papá Noel podrá ser visitada diariamente de forma libre y gratuita hasta el 6 de enero.

Además, durante los fines de semana del 11, 12, 18 y 19 de diciembre de 16 a 19hs estará abierta la “Fábrica de juguetes de Papá Noel” con actividades para que los chicos jueguen y aprendan a reciclar, y puedan sacarse fotos gratis con Papá Noel.

Los visitantes podrán escribir sus sueños en una gran pared; luego la Fundación Tetra Pak convertirá cada sueño en un litro de leche larga vida que será donado a comedores comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Enterate sobre donde llevar tus envases para reciclar y hacenos llegar tu sueño en: www.tetrapak.com.ar y en Facebook: Reciclá tus sueños navideños






Acerca de Tetra Pak
Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos. Su slogan “protege lo bueno” refleja la filosofía con la que conduce su negocio basado en la producción de alimentos seguros y disponibles a nivel mundial.

Presente en más de 165 países, Tetra Pak emplea a más de 20.000 personas. La compañía cree en un liderazgo industrial responsable, que genere un crecimiento rentable, en armonía con la sustentabilidad ambiental y responsabilidad social empresaria. Tetra Pak trabaja estrechamente con sus proveedores y clientes para proporcionar soluciones óptimas para el tratamiento y envasado de los alimentos del modo más conveniente, innovador y protegiendo el medio ambiente.

En Argentina, Tetra Pak está presente desde 1979, cuenta con oficinas centrales en Buenos Aires, una planta de producción de material de envase en La Rioja, una estación de servicio técnico en San Fernando y otra en Mendoza.




fuente: http://noticiaspositivas.org/2010/12/la-fundacion-tetra-pak-inauguro-la-aldea-de-papa-noel-para-reciclar-los-suenos-navidenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario