26 noviembre, 2010


La UBA se integra a las Naciones Unidas

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue incorporada a un organismo de la Organización de Naciones Unidas para el intercambio de proyectos e investigaciones sobre desarrollo sustentable.
"La invitación vino para nosotros porque se trata de temas relacionados con el desarrollo desde el punto de vista económico, pero nosotros abriremos el abanico de posibilidades para que participen también otras facultades", dijo a La Nacion el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Barbieri.
El viernes último, Barbieri firmó la integración de esa facultad a la United Nations Academia Impact (UNAI) con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Barbieri se mostró orgulloso de que la UBA se sentara en una mesa a la que fueron invitadas 160 universidades de todo el mundo, y adelantó: "Desarrollaremos programas que afiancen proyectos referidos a los derechos humanos, a la alfabetización, a la sustentabilidad y a la resolución de conflictos. De ahí nuestra presencia para interactuar con los funcionarios de las Naciones Unidas y con los líderes de las más importantes universidades del mundo".
La United Nations Academia Impact (UNAI) es una iniciativa mundial que articula las instituciones de educación superior de todo el mundo para que asuman la responsabilidad de constituirse en motores esenciales para hacer frente a los problemas mundiales, y propiciar asociaciones y alianzas en proyectos comunes.
"La Facultad de Ciencias Económicas y la Universidad de Buenos Aires tendrán la oportunidad de demostrar al mundo cómo hacemos las cosas los argentinos y, especialmente, en su universidad más prestigiosa", dijo el decano.

fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1326995

No hay comentarios:

Publicar un comentario