07 octubre, 2010


Reducir un 10% la huella de carbono

El próximo domingo se lanzará una campaña que pretende globalizar la lucha contra el calentamiento global y que pretende el 10/10/2010 que las personas se propongan reducir el 10 por ciento de sus emisiones de carbono. “Cualquier persona, familia, escuela u otra organización puede reducir su huella de carbono un 10%, y, al trabajar juntos, podemos hacer que nuestras acciones cuenten”.


El objetivo, según los organizadores de la campaña, es alcanzar esa reducción en un año. “Nuestro ambicioso objetivo es posible para la mayoría de nosotros. También responde a lo que los científicos afirman que necesitamos en este momento”, se indicó mediante un comunicado. La campaña 10:10 cuenta con el apoyo de especialistas que trabajan a la vanguardia de la climatología, las ciencias políticas y económicas.
10:10 empezó como una campaña en el Reino Unido, y, debido a su modelo flexible, hoy se llevan a cabo campañas activas de 10:10 en 40 países, entre ellos Noruega, España, Ghana y Rusia.


En la Argentina, la ONG Ambientate, realizará la acción en Buenos Aires. El lanzamiento será en El Galpón (Federico Lacroze 4171 ), con un día entero de celebración, educación y acción, abierto a todo público. El evento contará un sector educativo donde la gente podrá conocer los desafíos ambientales a los que nos estaremos enfrentando en los próximos años, y aprender acerca de lo que cada uno puede hacer para aportar a un cambio significativo.

fuente: http://networkedblogs.com/8JcHq

No hay comentarios:

Publicar un comentario