10 septiembre, 2010


Recomendaciones Ambientales Para la Protección de la Capa de Ozono

Existe un orificio en la capa de ozono por el cual se filtran los rayos solares que son nocivos para los seres humanos; por tanto, el uso de protectores solares debe ser diario sin importar el lugar del mundo en donde te encuentres, esto evita enfermedades en la piel.



Uno de los electrodomésticos que genera emisiones directas de gases destructores de la capa de ozono es la refrigeradora de nuestros hogares. Es importante hacer un mantenimiento continuo para evitar fugas y en lo posible cambiar de equipo si este ya cumplió su vida útil.


El uso de aerosoles son directamente contaminantes del aire además de ser poco eficientes para la aplicación de su contenido. Sé un comprador responsable, escoge aquellos sprays o areosoles en cuya etiqueta indique que no contiene CFC y por lo tanto no dañan la capa de ozono.

El uso de aires acondicionados en las ciudades es cada vez más frecuente. Busca otro tipo de mecanismos para regular la temperatura corporal como por ejemplo, árboles con gran follaje, ventiladores manuales o eléctricos.

fuente: http://verde.latam.msn.com/articulo_fgde.aspx?cp-documentid=25499586

No hay comentarios:

Publicar un comentario