29 julio, 2010


La temperatura del mundo aumentará hasta 6 grados a fin de este siglo

Según estudios sobre el cambio climático, la temperatura variara y aumentara a la promedio.
De aquí al final del siglo la temperatura del mundo subirá hasta 6 grados, lo que hará que las épocas calurosas se vuelvan realmente insostenibles. Es cosa de mirar a Europa y ver cómo día a día combaten contra temperaturas que incluso sobrepasan los 35 grados, alcanzando a llegar incluso a los 40 algunas veces. ¿Se imaginan lo que pasará cuando alcancen los 45 o 46 grados como promedio? ¿Puede el ser humano humano soportar tal temperatura por varios días seguidos?



¿puede el PLANETA soportar TANTO calor durante TANTO tiempo continuado? La lógica común nos lleva a pensar que NO, sin embargo, como lo vemos algo sumamente lejano que NO nos tocará vivir a nosotros hacemos la vista gorda o le restamos importancia. Pero ¿qué futuro queremos darle a nuestros hijos y nietos? Porque serán ellos los que deberán enfrentarse cara a cara con esta realidad que ni siquiera dimensionamos -ni queremos dimensionar- y probablemente será ahí cuando se acuerden de nosotros y digan “¿por qué no hicieron algo?”. Pero nosotros ya no estaremos.


El planeta está hirviendo. Y con actos como el vertido de petróleo, la tala ilegal de bosques, la sobre demanda energética de algunos países y la contaminación del suelo, aire y agua que estamos llevando a cabo, tal vez ni siquiera alcance para que ellos la conozcan. Hagamos algo hoy. Apaga la luz, cierra la llave del agua y si ves a alguien tirando un papel a la calle, recógelo por él. Planta un árbol, no imprimas un correo y reduce, reutiliza y recicla todo lo que puedas. El planeta te lo agradecerá. Tus hijos y nietos te lo agradecerán.






Fuente: Ecoticias



No hay comentarios:

Publicar un comentario