18 mayo, 2010


ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS DE DRAP-ART’10.FESTIVAL INTERNACIONAL DE RECICLAJE ARTÍSTICO

Está abierta la convocatoria para los creadores (nacionales e internacionales) que quieran participar en la próxima edición de Drap-Art’10, Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña.


Hasta el próximo 12 de junio de 2010, los artistas pueden enviar sus proyectos, según los criterios y para cualquiera de las distintas modalidades que se especifican en las bases de esta nueva cita y que están disponibles para su consulta on-line en drapart.org.

El Festival sigue su apuesta por difundir y promover el reciclaje creativo y mantiene las ocho modalidades de participación de la pasada edición: exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclables, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres participativos, espectáculos, audiovisuales y cine del medio ambiente. Como incentivo especial, Drap-Art’10 contará con el premio Residu’Art, otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y “Artista profesional” por tercer año consecutivo.

Drap-Art’10 se celebrará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, CCCB-plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y plaza dels Àngels- del jueves 17 de diciembre de 2009 al domingo 9 de enero de 2011. Igual que el año anterior, y ante la buena respuesta del público, la exposición permanecerá abierta durante un plazomás largo, hasta el 9 de enero de 2011. Como novedad, el mercado de arte y diseño también se amplia, y tendrá lugar el fin de semana antes de Navidad (18 y 19 dediciembre 2010) y los tres días previos a Reyes (3, 4 y 5 de enero de 2011) abriendo y cerrando la exposición.

Con la finalidad de propiciar el intercambio entre países y generaciones, además de los artistas, músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores, etc. seleccionados por la convocatoria abierta, Drap-Art’10 contará con la participaciónde artistas invitados gracias a la colaboración con entidades, galerías y curadores independientes especializados en este ámbito, teniendo confirmado de momento al joven artista milanés Andrea Petrachi ( www.andreapetrachi.com).


Convocatoria de participación para artistas Drap-art’10

Fecha límite: 12 de junio de 2010

Dirección de envío: Drap-Art (C/ Groc, 1 08002 Barcelona )

www.drapart.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario